AGUA

SECTORES QUE ABARCAMOS

Oficinas

Restaurantes

Bancos

Colegios

Hospitales

Residencias

Ayuntamientos

¿Por qué elegir un dispensador de agua sin botellón?

Suministro ilimitado de agua pura fría, ambiente, caliente y con gas.

Agua pura garantizada, sin depósitos en los que las bacterias se desarrollan.

Empleados hidratados, mayor motivación y productividad.

Ambiente protegido, no más botellas que contaminan el medio ambiente.

No es necesario almacenar botellas llenas o vacías por lo que ahorrarás espacio.

Olvídate de los pedidos de agua y ahorra tiempo en tu día a día.

No tendrás que estar pendiente del repartidor, ya que el agua es ilimitada.

Fácil instalación y mantenimiento, tú no tienes que hacer nada

CLIENTES DE SOLACQUA

PRUEBA UNA FUENTE DE AGUA GRATIS ¡PÍDELA AHORA!

¿Por qué incorporar una fuente de agua a tu empresa?​

Somos agua. Por ello, no es de extrañar que mantenernos correctamente hidratados sea esencial para incrementar, por ejemplo, nuestra concentración y bienestar. Algo que se torna especialmente relevante en el trabajo, donde pasamos gran parte de nuestro día.

Incorporar una fuente en nuestra oficina no solo es un beneficio para los trabajadores sino también para la propia compañía. ¿Por qué? Te lo contamos.

Como te contábamos, además de ser una ayuda para que estos se encuentren siempre correctamente hidratados, reduce el estrés y nos ayuda a estar más concentrados, activos, y en definitiva, a ser más eficientes en nuestras tareas. Por si eso fuera poco, gracias precisamente al hecho de ayudar a sostener unos mejores niveles de hidratación de los empleados, el ambiente de trabajo y el bienestar de los mismos se incrementa.  Además, al contar con agua en la oficina se reduce notablemente el consumo de bebidas menos recomendables como los refrescos o el café.

Tener que comprar botellas o garrafas de agua mineral constantemente, supone un gasto mucho mayor al final del año. Además, al evitar comprar este tipo de envases reducimos notablemente nuestro impacto medioambiental.

Al no tener que almacenar botellas y garrafas que, además de ser poco ecológicas como ya hemos apuntado, ocupan un lugar innecesario y son un engorro a la hora de mantener el orden en el espacio de trabajo.

El agua proveniente de un sistema de osmosis es de mineralización débil o muy débil y no contiene químicos ni bacterias, lo que además de ser un beneficio enorme para nuestra salud (favoreciendo la eliminación de toxinas, la digestión…) se nota en el sabor. Al contar siempre con un sistema de este tipo no tenemos que recurrir al agua del grifo, ya que dependiendo de la zona, puede que no siempre cumpla los tres características del agua: incolora, inodora e insípida.

Por lo que si se produjera algún tipo de indicencia con nuestra fuente, contaremos siempre con profesionales dispuestos a ayudarnos y a solucionar el problema a nuestra disposición.

Mayor beneficio y menor despilfarro gracias a un dispensador sin bidón

Si dispones de un dispensador de agua con bidón, debes programar las entregas de los bidones llenos y la recogida de los bidones vacíos, además de encontrar un espacio para almacenarlos.
Con un dispensador sin bidón se eliminan las botellas de plástico del puesto de trabajo, y se puede ahorrar hasta 2.550 millones de euros anuales en gestión de residuos. Y además, no se pierde el tiempo organizando entregas lo que permite mayor concentración en el trabajo, que sin interrupciones puede aumentar la productividad hasta un 40%.

Los bidones de agua son grandes, y el alquiler de la oficina es elevado por lo que el espacio debe estar muy optimizado tratando de no desperdiciar ni un metro cuadrado. Además, los bidones vacíos pueden convertirse en causas potenciales de accidentes laborales, que en España tienen un coste de 15.000 millones de euros anuales.
Un dispensador de pedestal, elimina el riesgo de accidentes y libera espacio útil, que se puede destinar para puestos de trabajo adicionales, una impresora, o un área de descanso, es importante tener en cuenta que una oficina bien diseñada puede aumentar la productividad hasta un 20%.

El sector del transporte contribuye en un 25% al total de gases invernadero en España. Los dispensadores de agua sin bidón no sólo eliminan la necesidad de almacenaje y entrega de bidones de agua, lo que implica un número menor de camiones en la calle, sino que también reducen la dependencia del plástico. Si consideramos que cada kg de plástico que se produce, genera 3,5kg de dióxido de carbono, sólo reduciendo la cantidad utilizada, también reduciremos el impacto medioambiental. Teniendo en cuenta que el 28% de los consumidores prefieren comprar a marcas socialmente responsables, un dispensador sin bidón no sólo aumentará la sostenibilidad de la empresa, sino que también alineará los valores del negocio con los de los clientes.

Con un consumo medio de 189.000 m3 de agua al mes, los españoles pagamos 313.714€ al mes por el agua. Si ya estás pagando por este privilegio, ¿por qué añadir un coste más como es el de los bidones de agua? Además, a medida que se acerca el verano, los trabajadores consumen más agua, lo que altera la planificación costes estimada.
En una oficina de 150 trabajadores, se puede ahorrar más de 500€ al mes únicamente cambiando un dispensador de bidón por uno conectado a la toma de agua. De este modo, se libera parte del presupuesto que se puede utilizar para adquirir un nuevo hardware, para la sustitución de equipos, o para ahorrar dinero, y dedicarlo a una jornada de team-building. Los dispensadores Sol Acqua tienen un coste fijo independientemente de la demanda, y el mantenimiento semestral planificado garantiza que no habrá otros costes imprevistos derivados.

5 motivos para ofrecer tu propia marca de agua​

Como habrás visto ya si llevas un tiempo en el sector, cada vez es más común que en España los clientes adopten una costumbre que lleva años instaurada en el resto de países europeos: la de pedir agua del grifo en los restaurantes.  

Y es que a pesar de que todavía no es una obligación per se atendiendo a lo que dice la ley, cada vez es más común que se dé esta situación. 

¿El problema? Principalmente su calidad. Algo que puede solucionarse, por supuesto, optando por una solución de tratamiento de aguas como las ofrecidas por Grupo Corsa para este sector. 

Ofreciendo agua filtrada, por lo tanto, daremos una respuesta de calidad a una demanda cada vez mayor. Y es que según un artículo publicado en El Periódico de Catalunya en 2018, son cada vez más los negocios que optan por servir en sus establecimientos agua filtrada bajo su propia marca. 

Y es que instalando un sistema de osmosis, por ejemplo, conseguimos ofrecer a nuestros clientes agua de mejor sabor que la del grifo sin tener que recurrir al agua embotellada. 

Al evitar recurrir a las empresas de agua embotellada tradicionales que generan un gran volumen de residuos plásticos. Y es que, ofreciendo nuestra propia agua ‘corporativa’, podemos optar por hacerlo en jarras de vidrio, o en botellas de vidrio.

Y es que, desde un punto de vista “marketiniano”, ofrecer nuestra propia agua puede ser una manera magnífica de crear marca alrededor de nuestro negocio. 

A medio camino entre el agua embotellada tradicional y el agua del grifo, ofrecer nuestra propia agua puede ser una buena manera de generar beneficios en este sentido. 

Y es que el agua filtrada con nuestro sistema de osmosis, por ejemplo, elimina los químicos y elementos disueltos en el agua que se utilizan para potabilizarla. 

5 razones para instalar un sistema de agua filtrada en casa

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de que debes prestarle atención al agua que consumís en casa. En primer lugar, ¡felicidades! El agua es una parte importantísima de nuestra dieta y nuestra salud y, por lo tanto, debe ser un factor a tener en cuenta y en el que definitivamente vale la pena invertir. 

Como sabrás, llevamos años dedicándonos a la investigación y desarrollo de equipos de tratamiento de aguas. Por eso, hoy queremos compartir contigo nuestra experiencia y darte 5 razones (aunque hay muchas más, por supuesto) por las que vale la pena instalar un sistema de agua filtrada en casa. ¡Toma nota!

Si bebemos del grifo, estamos expuestos a químicos y elementos disueltos, además de cloro que se utilizan para ‘limpiar’ el agua y hacerla potable, especialmente en las grandes ciudades donde estos suelen ser problemas más comunes. Al hacernos con un equipo de estas características conseguimos eliminar esos químicos y elementos disueltos y, por tanto, ingerimos un agua mucho más pura y equilibrada. 

Y es que si la alternativa al agua del grifo llena de químicos y elementos disueltos no es otra que el agua embotellada, lo que supone cargarla, además de perder tiempo yendo a comprarla o ocupar más espacio en casa almacenándola. 

Especialmente indicada para favorecer la eliminación de toxinas, para una mejor digestión o para dietas especiales como la asódica, la de los niños, personas mayores o mujeres en periodo de lactancia, entre otras. 

y es que además de saber mucho mejor al beberla tanto directamente como en el café o en las infusiones, notaremos sus ventajas también al cocinar (haciendo, por ejemplo, que nuestras legumbres y verduras se cocinen en menos tiempo conservando sus proteínas y vitaminas además de mantener todo el sabor original. 

y es que al evitar comprar agua embotellada reduciremos nuestra huella de plástico y, por lo tanto, nuestro impacto a nivel medioambiental. Ya te lo contábamos en otro post en este mismo blog, pero los datos al respecto son espeluznantes: cada año se produzcan 500.000 millones de botellas de plástico y en España el 50% de estos envases termina en vertederos.

3 MESES GRATIS ¡PIDE TU OFERTA AHORA!

DINOS EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE